¿Cómo creo una lista Opt-In de contactos offline?

Nuestro servicio RebelContact requiere que su lista de contactos sea una lista opt-in. Esto es un requisito importante que pedimos a todos nuestros clientes con el fin de reducir el índice de rebotes y reportes de correo basura, para mantener nuestros servidores fuera de las listas negras y asegurar un alto índice de entrega a nuestros clientes.

Si usted ha recopilado una serie de correos electrónicos mediante formularios escritos, tarjetas de visitas o cualquier otro medio físico, desafortunadamente no puede simplemente introducir estos emails en su lista y empezar a enviar campañas directamente. Lo que puede hacer, sin embargo, es enviar un email individualmente a cada contacto inmediatamente después de que le proporcionen su correo electrónico.

Este correo inicial debe ser personal, a título individual, de usted. Debe ser enviado usando su propio gestor de correo (no una aplicación de correo masivo). Habitualmente, este correo inicial le proporcionará más información a su cliente de su compañía, producto o servicio y le agradecerá por su interés, entre otras cosas.

Si lo desea, puede preguntarle al contacto en cuestión si le gustaría recibir emails y ser añadido a su lista de envíos de correo electrónico. Si la respuesta es “Sí”, usted lo puede añadir manualmente como nuevo contacto en su lista de RebelContact. Sin embargo, lo mejor siempre es incluir un enlace de suscripción en ese email inicial para que sea el propio usuario quien se registre voluntariamente. Añadir un incentivo para pertenecer a su lista de correo (como un descuento o concurso), puede incrementar sus índices de inscripciones.

Es importante que envíe estos emails de forma individual lo antes posible después de recibir su información de contacto, para asegurarse de que están familiarizados con su empresa/organización, y que les recuerde cómo intercambiaron sus direcciones de email. Cuanto más espere, más difícil será conseguir una respuesta positiva.