¿Cómo reducir una alta tasa de rebote?

Para utilizar nuestro servicio para envío de correos electrónicos, todos los suscriptores de la lista deben ser doble opt-in, lo que significa que usted debe haber enviado a esos suscriptores un correo electrónico pidiéndoles que verificaran su dirección de correo electrónico (y su deseo de recibir sus correos electrónicos). Esta acción tiene un doble objetivo: a) que están eliminando las direcciones de correo electrónico no válidas que podrían haber sido introducidas; y b) asegurarse de que los destinatarios de correo electrónico, de hecho, poseen esa cuenta de correo electrónico y desean recibir sus correos electrónicos.

Si una campaña genera una cantidad inusual de rebotes, nos está indicando de que la lista tiene algo mal. Un par de razones que podrían causar esto son:

  • La lista nunca tuvo doble opt-in, por lo tanto contiene direcciones de email no válidas. Por ejemplo, direcciones de correo electrónico con un error tipográfico se eliminarían con este proceso.
  • La lista no ha sido contactada por correo electrónico durante un tiempo, por lo que algunas direcciones de correo electrónico (sus dominios, más bien) podrían haber expirado en este periodo. Si usted está enviando un correo electrónico a una lista que contiene correos electrónicos no existentes, éstos rebotarán y el emisor (nosotros mismos) puede quedar marcado como spam.

Por desgracia, no se puede utilizar nuestro servicio para suscriptores opt-in si éstos ya están en el sistema y nunca han tenido esta opción. Si usted tiene otro servicio que puede utilizar para asegurar el doble opt-in de sus suscriptores, puede considerar usarlo; de lo contrario, lo mejor sería comenzar una nueva lista desde cero.

Una vez que sus suscriptores hayan sido doble opt-in, usted puede comenzar enviándoles correos electrónicos. A continuación le damos algunas sugerencias para mantener su tasa de rebote baja:

  • Trate de enviar correos electrónicos en intervalos regulares. Al no enviar correos electrónicos a una lista por un tiempo, se está arriesgando a que sus suscriptores se "olviden de usted", y podrían marcar sus mensajes de correo electrónico como spam. Si suficientes receptores marcan su correo electrónico como correo no deseado, esto afectará a su capacidad de entrega de futuras campañas que podrían rechazadas (otro tipo de rebote) de los servidores de destino simplemente porque ya están en una lista negra.
  • Sólo enviar a los correos que se han suscrito recientemente.

Tener un alto porcentaje de rebote afecta a la capacidad de entrega de mensajes de correo electrónico en gran medida, y posteriores correos electrónicos podrían ser bloqueados por los servidores de recepción. Esto afecta a nuestra capacidad de entrega (así como al remitente) y por eso tenemos que tener cuidado con las listas utilizadas en nuestro nombre. Si su campaña genera una alta tasa de rebote, su cuenta podría ser puesta en revisión debido a la violación de nuestros términos de uso. Asegúrese de que usted está siguiendo estos consejos para combatir las altas tasas de rebote con eficacia, con el fin de evitar problemas más adelante.