Introducción al Diseño de Emails

La herramienta de diseño de emails de RebelContact está pensada para facilitar al usuario la edición de archivos HTML que se usarán en sus campañas de correo electrónico. Esta introducción le dará una visión general de cómo funciona esta herramienta (a modo de arrastrar y soltar), además de proporcionarle recursos adicionales.

Campañas vs Plantillas

Una de las confusiones habituales cuando se trabaja con email marketing son los términos Plantillas y Campañas. En RebelContact, las campañas son el mensaje real que se envía a su lista de contactos. Las plantillas son esencialmente la base para su mensaje. Es lo que se utiliza para crear su correo electrónico, básicamente. Cuando creamos una campaña, se elige una plantilla y se edita el contenido para prepararlo para su envío.

Para crear una campaña, tan solo tiene que ir a la pestaña Campañas y hacer clic en el botón Nueva Campaña (también puede crear un mensaje a través de una serie Automatizada). Después, usted deberá seguir los siguientes pasos hasta llegar a la página de Selección de Diseño. Aquí es donde escogerá la plantilla que será la base de su correo electrónico.

Escoja la plantilla que encaje mejor con el tipo de campaña que desee enviar. Tanto los colores, imágenes, tipos de letra, etc. pueden ser cambiados, así que lo más importante que debe mirar ahora es la estructura.

Si no encuentra una plantilla adecuada, siempre tiene la opción de crear una plantilla nueva (sin contenido), con la estructura predefinida. Esta plantilla podrá ser usada para este y/o futuros envíos.

El diseñador de Emails

Una vez escogida la plantilla, haga clic en “Siguiente” para empezar a construir su mensaje de correo electrónico. Se abrirá la página de Diseñador de Emails.

Trabajar con el diseñador de emails es muy sencillo. Usted dispone de regiones editables y no-editables. Básicamente, para todo el contenido que se puede modificar verá las opciones disponibles al pasar el ratón por encima de cada bloque. Puede añadir textos, imágenes, capturas de vídeo, contenido online y mucho más.

También puede cambiar la estructura de contenidos desde aquí. Por ejemplo, si encuentra una plantilla que le gusta y la imagen está ubicada a la izquierda del texto pero usted desea que esté encima del texto, usted puede hacer clic en las flechas que aparecen en los lados del bloque de la imagen y arrastrar la imagen hacia donde desee. De esta manera, el diseñador de emails le proporciona una forma muy dinámica de trabajar con su diseño.

Adicionalmente a las posibilidades que el diseñador le ofrece, el objetivo es que sus emails sean atractivos. No debe preocuparse de códigos html, tan solo concentrarse en escribir el mejor contenido posible, desarrollar la estrategia e incrementar el ROI.