¿Por qué aparece mi email en la carpeta de correo no deseado? Mejorar la Entrega?

Con cualquier servicio de correo electrónico y cualquier conjunto de contactos siempre tendrá algún email que acabe en la carpeta de correo no deseado. Cada proveedor de servicios de Internet (ISP) utiliza diferentes técnicas de filtrado de correo no deseado y algunos utilizan ideas algo extravagantes para combatir el spam. Así que, aunque no queramos, va a haber un proceso de filtrado de correo electrónico en algún momento durante el envío de sus campañas.

La buena noticia es que no es algo que debe temer o preocuparse. Siguiendo algunos conceptos muy sencillos, usted puede reducir drásticamente el riesgo de filtrado de correo electrónico.

Consejos para mejorar su tasa de entrega de correo electrónico:

  1. No utilice su dirección de correo electrónico como remitente del e-mail. Si envía un email desde un remitente (por ejemplo test@rebelcontact.com) y lo envía con la misma cuenta de email (test@rebelcontact.com) seguro que ese correo acabará marcado como correo no deseado puesto que el remitente y el destinatario son los mismos.
  2. Preste atención a las pruebas de filtro de correo no deseado antes de enviar. Esta es una opción en la página de resumen de creación de su campaña. Se le hará saber si se encuentra algún problema importante en su correo electrónico que pueda afectar a la entrega.
  3. No envíe una imagen o gráfico en todo el email. El envío de un correo electrónico que sólo contiene una imagen va a tener seguro problemas de entrega. Debe tomarse el tiempo necesario para diseñar un correo electrónico con texto e imágenes.
  4. No utilice una dirección de correo electrónico gratuito como su e-mail de remitente. En vez de utilizar su dirección de correo electrónico gratuito/personal como @hotmail.com o @gmail.com usted debe utilizar la dirección de correo electrónico de su empresa u organización para la que va a hacer el envío.
  5. Pruebe diferentes temas y contenidos de correo electrónico. El contenido juega un papel importante en el correo electrónico. Evite el uso de mayúsculas, contenido susceptible de ser spam, etc... Al probar diferentes temas y contenidos de correo electrónico, usted puede hacer pruebas en las entregas y respuestas que va a recibir.
  6. Preste atención a los enlaces en su correo electrónico. Los filtros de correo electrónico no deseado comprueban las direcciones URL que usted está vinculando. Si usted enlaza a un dominio que tiene una mala reputación, será penalizado. Además, debe evitar la vinculación a las URLs que contienen carpetas con 1-2 caracteres (tales como domain.com/e/algo/ o domain.com/le/) ya que algunos filtros lo contarán como algo negativo.
  7. No incluya enlaces que utilizan los servicios de acortamiento de enlaces. Sus vínculos deben ser enlaces completos a la URL real. Usted podría experimentar problemas de entrega mediante enlaces acortados de servicios de recorte de enlaces tipo bit.ly, ow.ly o similares.
  8. Tómese el tiempo para codificar el código HTML correctamente. Etiquetas HTML incorrectas, etiquetas rotas, etc... podrían reducir su tasa de entrega de correo electrónico.
  9. Eliminar contactos inactivos. Elimine sus viejos contactos e inactivos. La interacción de contactos juega un papel importante en la entrega de correo electrónico. Al centrarse en sus contactos activos usted puede aumentar su tasa de entrega final.
  10. Haga envíos usando un remitente consistente como dirección de correo electrónico. No sugerimos cambiar su remitente a menudo. Manteniéndolo constante puede ayudar a construir su reputación.
  11. Nunca incluya Javascript, código de formulario, o vídeo dentro de su correo electrónico. Si hace esto, seguro que su correo electrónico acabará en una carpeta de correo no deseado.
  12. Evite copiar directamente desde Microsoft Word, Excel, Powerpoint, etc... Al pegar contenido directamente desde estas aplicaciones, algunos caracteres adicionales (que no se muestran) se añadirán automáticamente y cambiarán el formato de su correo. En el caso de los textos, puede copiar previamente el contenido al Bloc de Notas y así eliminar el formato generado por un programa procesador de textos.
  13. No utilice la misma frase del Asunto en el Cuerpo del correo electrónico. Si envía un correo electrónico con un asunto y el cuerpo del mensaje es muy similar es probable que se filtre como spam.

Asegúrese de tener en cuenta que su objetivo principal debe ser el mantenimiento de una lista válida de contactos activos, enviar contenido que ellos realmente quieren y fomentar la participación de sus contactos, alentándolos a interactuar con su campaña. Si mantiene su enfoque en estos puntos, conseguirá unas buenas tasas de entrega.