¿Qué es una Lista de correo Opt-In?

Rebel Contact es un servicio de email marketing que requiere que sus listas de correos sea una Lista Opt-In. Esto significa que todos sus contactos tienen que haber proporcionado voluntariamente su dirección de correo electrónico, con el conocimiento de que van a recibir correos electrónicos de su parte. Habitualmente, los usuarios se suscriben mediante un formulario de inscripción.

Una “Lista de correo Opt-In Doble” es todavía mejor. Significa que una vez la persona ha rellenado el formulario de suscripción, éste recibirá un email solicitando de nuevo confirmación indicando que su correo electrónico va a ser añadido a su lista de envíos de correo electrónico. Esto mejora la calidad de su lista considerablemente y asegura que ningún individuo ha sido añadido a su lista en contra de su voluntad.

¿Es mi lista una lista de correo Opt-In?

Depende de cómo haya usted obtenido su lista y el proceso que sus contactos hayan seguido para proporcionarle su dirección de correo electrónico.

  • Contactos que se han suscrito utilizando un formulario de mi sitio web

    Sí. Si usted tiene un formulario de suscripción en su página web, que indica claramente “introduce tu email para suscribirte a nuestra newsletter” (por ejemplo), entonces los individuos están informados que están facilitando su email para una lista de correo Opt-In.

  • Clientes que han marcado el check-box diciendo “por favor añada mi email a su lista” cuando están cumplimentando un formulario en su web.

    Sí. Cualquier cliente que haya rellenado un formulario (como abriendo una cuenta o realizando una compra) y ha marcado la opción que conlleva una suscripción a su lista de correo. Sin embargo, tiene que ser explícito que el cliente va a recibir una newsletter o una serie de campañas de email de su parte. Es incluso mejor enviar un email de confirmación para asegurarse que el método funciona, como si fuera una “lista opt-in doble” para evitar que el check no se ha quedado marcado por error.

  • Listas obtenidas de una tarjeta de visita en una Feria.

    No, esto no es una lista opt-in.

  • Clientes que han adquirido productos o servicios de mi parte.

    Quizás. Habitualmente esto no es una lista opt-in. La única ocasión en la cual esto pueda ser considerado como tal es marcando un check-box cuando el usuario proporciona su email, indicando claramente “sí, quiero suscribirme a su lista de correo electrónico”, tal y como hemos mencionado anteriomente.

  • Miembros de mi sitio web o foro

    No. Esto no es una lista opt-in a menos que estos usuarios hayan marcado un check box que diga “Sí, quiero suscribirme a la lista de emails”explícitamente en el momento del registro.

  • Amigos de Facebook (o amigos de cualquier otra Red Social)

    No, bajo las mismas circunstancias esto no es una lista opt-in.

  • Contactos en mi agenda de correos electrónicos

    No, no es una lista opt-in.

  • Lista de contactos adquirida o prestada

    No. Comprar listas no está considerado opt-in en ninguna circunstancia y están prohibidas en nuestra plataforma.

Mi lista de contactos no es opt-in ¿Cómo la convierto a una lista opt-in?

En este caso, es mejor empezar de cero y crear una lista nueva. Intentar enviar mensajes de opt-in a una lista que no ha sido obtenida de la forma correcta puede ser difícil, requerir mucho tiempo y esfuerzo y terminar resultando en una inmensa pérdida de direcciones de correo electrónico.

Nota: Todos los emails en las listas de RebelContact tienen que haber sido obtenidos de listas opt-in antes de ser añadidos a nuestro sistema. Utilizar RebelContact para enviar emails de suscripción inicial opt-in a una lista que no ha sido obtenida adecuadamente está estrictamente prohibido.