Tracking desde campañas de Email

Nuestra funcionalidad de seguimiento de sitios web permite guardar todas las páginas vistas por todos los visitantes en su sitio web. En algún momento tendrá que asociar esas visitas con un contacto de RebelContact. Nuestro código de seguimiento tiene una variable para la dirección de correo electrónico:

var trackcmp_email = '';
var trackcmp = document.createElement ("script");
trackcmp.async = true;
...

Por defecto esta opción no está rellenada. Esto se establece para no contabilizar de forma predeterminada las visitas a la página web que no se asocian a un contacto en particular de RebelContact (pero se sigue realizando un seguimiento basado en las cookies del navegador). En algún momento durante las visitas a su sitio web, usted puede asociar ese visitante con una dirección de correo electrónico -ya sea a través de una zona sólo para miembros, o preguntando por su dirección de correo electrónico (a través de un formulario)-. Una vez que el correo electrónico se utiliza como el valor de la variable trackcmp_email, todas las visitas pasadas y futuras se asocian inmediatamente con ese contacto en RebelContact.

Un escenario común es cuando el envío de una campaña de correo electrónico -es probable que desee enlazar clics a su sitio web (donde está el código de seguimiento instalado) para ser rastreado desde ese momento en adelante. Tenga en cuenta que el vínculo original al hacer clic ya hace un seguimiento y se asocia con el contacto a través de nuestra función de informes estándar. Sin embargo, el seguimiento de enlace estándar sólo captura las visitas a la página exacta, y no realiza un seguimiento hacia dónde va el visitante a continuación. Aquí es donde el seguimiento del sitio web entra en juego.

Al crear su campaña puede configurar sus enlaces para incluir la dirección de correo electrónico de la persona suscrita en la URL:

Luego, cuando el suscriptor hace clic en un enlace de la campaña, su correo electrónico queda visible en su sitio web:

mysite.com/index.php?email=test@test.com

A continuación, sólo queda extraer el correo electrónico de la URL y utilizarlo para la variable trackcmp_email:

function GetUrlValue(VarSearch) {
  var SearchString = window.location.search.substring(1);
  var VariableArray = SearchString.split('&');
  for (var i = 0; i < VariableArray.length; i++) {
    var KeyValuePair = VariableArray[i].split('=');
    if (KeyValuePair[0] == VarSearch) {
      return KeyValuePair[1];
    }
  }
}
var email = GetUrlValue("email");
var trackcmp_email = (typeof(email) != "undefined") ? email : '';
...

Si hay un correo electrónico en la URL, el script lo identifica. Si no, se establece el valor por defecto: vacío.